- NATURE -
Es la actitud natural que tienen los pokemon, esta sirve para modificar los status permitiendoles diversificar su desempeño en batalla a pesar de ser de una misma especie.
Dentro del juego estas Nature pueden aumentar o disminuir una caracteristica en particula en un 10%.
Las caracteristicas horizontales indican el Status que va a reducirse mientras que las verticales indicn el status que se aumenta.
Por ejemplo la serious nature es neutral ya que no aumenta ni reduce la Speed y se encuentra en la misma posicion tanto vertical como horizontalmente, mientras que Timid nature Aumenta la Speed pero reduce el Attack que es la primera posicion horizontal.
Para facilitarlo aun mas, viene en brillantes colores que equivalen a los sabores de poffin que prefiere cada nature.
Ocacionalmente existiran eventos o desafios donde tus pokemon pelearan por si solos sin seguir las instrucciones de su entrenador, las nature juegan aqui un papel determinante ya que dictan que clase de movimientos ofensivos o defensivos utilizaran en batalla.
Esto se presenta mas comunmente cuando tu pokemon es de muy alto nivel y te empieza a desobdecer por que aun no tienes la Badge que te permita domar pokemonde alto nivel.
Existen 5 niveles de prioridad
+ 2 = Prefiere : usara esa clase de movimientos por sobre los demas.
+ 1 = Gusta : usara mas a menudo esa clase de movimientos.
0 = Regular : usara esos movimientos indiferentemente.
- 1 = Disgusta : casi no utilizara esa clase de movimientos.
- 2 = Detesta : evitara por sobre todo esa clase de movimientos.
Dependiendo de la nature es lo que el pokemon preferira hacer, teniendo 4 opciones que son: Ofensiva, Defensiva, Elusividad y no hacer nada o simplemente dormirse.
Ofensiva = Utilizara movimientos que produscan daño o que aumenten el poder de Attack, Special Attack o Speed del pokemon
Defensiva = Utilizara movimientos que recuperen HP o que aumenten los status de Special Defense o Defense; asi como los que eviten recibir daño o problemas de status.
Elusividad = Utilizara movimientos que provoquen problemas de status en el oponente o que aumenten el nivel de Evasividad o reduscan la Accuracy del oponente.
Cuando el pokemon ya tiene muy poco HP (barra amarilla) cambiara su tactica por la señalada en la siguiente tabla, haciendo de la caracteristica mencionada su prioridad, un ejemplo de ello es con Lax Nature Normalmente se comportara elusivo, pero al quedarle poco HP se volvera todavia mas elusivo.
- IV´s: INDIVIDUAL VALUES -